Pinamar: una joven atropelló a un menor, se dio a la fuga y terminó detenida

14 enero, 2025

Pinamar: una joven atropelló a un menor, se dio a la fuga y terminó detenida

El sábado, un nuevo accidente tuvo como víctima a un niño de 8 años, quien fue atropellado por una joven de 19 años; el hecho ocurrió En la zona de “La Frontera” de Pinamar ubicada al norte de la ciudad, lindando con el Partido de la Costa, y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros.

Según los testigos, “el hecho ocurrió cerca de las 19:30, sobre la línea de gazebos cerca de la orilla del mar, a unos 300 metros pasando el último parador, donde la conductora impactó contra el menor mientras este jugaba en la arena. Tras el choque, la joven se dio a la fuga sin asistir a la víctima, quien quedó con politraumatismos y fuertes dolores abdominales”.

El siniestro fue reportado al Centro de Monitoreo Municipal, desde donde se activó un operativo de emergencia. Personal de Seguridad en Playa despachó un todoterreno y una camioneta 4×4. “Al llegar al lugar, encontramos al niño inmovilizado. Fue trasladado rápidamente al hospital local”, informaron desde el organismo. Tras una evaluación médica, se descartaron heridas graves y se le otorgó el alta al día siguiente.

Horas después del accidente, las fuerzas de seguridad, en conjunto con las direcciones de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad, lograron identificar a la conductora gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona. La sospechosa fue interceptada durante el domingo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok negra y trasladada a la sede policial.

La joven, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue señalada como la autora del accidente. Tras ser notificada según el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal, quedó imputada por el delito de “lesiones culposas”. El caso se encuentra bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Pinamar, que investiga las circunstancias exactas del siniestro.

El control público en “La Frontera” es limitado debido a que parte de la zona donde circulan los vehículos todoterreno es propiedad privada, lo que impide la intervención directa del Estado. Sin embargo, se han establecido corredores seguros dentro del ejido urbano, destinados exclusivamente para la circulación de cuatriciclos y UTV.