Por su 95° aniversario, La Agrícola Ganadera sorteará un cargador de hacienda entre sus clientes

12 agosto, 2021

Por su 95° aniversario, La Agrícola Ganadera sorteará un cargador de hacienda entre sus clientes

La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos, con sede en calle Sarmiento 221, el próximo domingo 15 de agosto arribará a su 95° aniversario.

El gerente, Daniel Alonso, dijo a LU 24 que “la actividad por estos momentos es normal. Ahora se comienza con la campaña de la venta de los reproductores. El ejercicio cerrado en el mes de junio fue muy interesante para la firma en cuanto al volumen comercializado”.
“Como todos los años hacemos dos remates en San Cayetano, que fueron en el mes de febrero y mayo, con todos los cuidados que hay que tener, y con compradores autorizados solamente en forma presencial se pudieron hacer sin inconvenientes”, afirmó.
Agregó que “si bien vamos mejorando con el tema de la pandemia, todavía no se dan las condiciones como para hacer un festejo de importancia a pesar de que son 95 años de la firma. Ante esto, el directorio decidió hacer un regalo para todos nuestros clientes y se va a sortear un cargador de hacienda el día martes 17 y ya estamos pensando en los cien años”.
Alonso manifestó “un especial agradecimiento a todas las personas que han estado trabajando en La Agrícola a través de tantos años que lleva y a todo el equipo que pone toda la energía para seguir adelante como así también a nuestras familias”.
Por su parte, el presidente, Alejandro Massigoge, recordó los comienzos: “La Agrícola, el 15 de agosto de 1926, hizo una reunión donde se constituyó la asociación en el Hotel Puchulu y ahí iniciaron las actividades. Después alquilaron en calle 1810, donde está la Sociedad Francesa, hasta el año 1938, y desde entonces estamos en el lugar actual”.
Señaló que “el primer presidente fue Valentín Bustillo, después estuvieron Aizpurúa, Gallegos, Olivero, Suárez, Hurtado, Olazo, Reta Irisarri, Guillamón, Pierini, Pérez Echegoyen”. Hubo familiares suyos, “mi abuelo, tíos, hubo varios dentro de la actividad para darle apoyo”.
Asimismo, comentó que “se hacían remates en Necochea, Lobería, Chaves, De la garma, Orense, Indio Rico y Tres Arroyos. Hubo etapas buenas y malas. Tenemos un grupo de clientes que son incondicionales con la casa y son los que nos mantienen en pie”.
Massigoge informó que continuará como presidente hasta el mes de octubre, cuando asumirá Gastón Haugaard, quien sostuvo que “los remates en San Cayetano comenzaron en 2004”.
Dijo que también tuvo familiares en el directorio: “mi abuelo estuvo en 1972, fue presidente, y en la década del 90 estuvo mi padre. Ahora me va a tocar seguir a mí. Es un lindo desafío acompañar y ayudar esta empresa de tanto años y tanto prestigio”.
En tanto, indicó que rubricaron un convenio con la Asociación Mutual Dan para ofrecer un plan de beneficios para los clientes en común.
Haugaard es accionista e integra el actual directorio. En la próxima asamblea será elegido presidente “con la idea de adaptarnos a los sistemas nuevos de comercialización, lo que es Zoom, streaming, y todas las formas de compra – venta que un poco la pandemia aceleró”.