Robo y salvaje agresión a reconocidos vecinos de Claromecó

6 abril, 2016

Robo y salvaje agresión a reconocidos vecinos de Claromecó

Al menos tres delincuentes asaltaron anoche, minutos después de las 20, en su vivienda del Barrio Parque Dunamar de Claromecó, a los reconocidos vecinos, por su activa participación social, Arnaldo Noejovich y Jorge Martínez Degreef, quienes fueron brutalmente golpeados. Se llevaron dinero, la memoria del CPU de la computadora y una memoria interna.

Noejovich dijo a LU 24 estar “muy golpeado, nos dieron bastante, nos tocó a nosotros”, lamentando lo sucedido. “No somos los únicos, han pasado muchas cosas acá, hay que tomar medidas urgentes, necesitamos que nuestra villa sea tranquila”, agregó.

Fueron sorprendidos por los ladrones en diferentes momentos: “había ido a una reunión con el delegado de Claromecó y cuando volví a las 21ya lo habían golpeado a Jorge. Lo primero que me dijeron fue ya lo liquidamos y ahí empezó el calvario”, comentó el damnificado, quien dijo que todo duró hasta las 22.

“Eran tres seguro que entraron por una ventana, pero a mí me pareció que había más. Lo extraño es que se llevaron un poco de dinero que había, la memoria del CPU y una memoria interna. No sé qué buscaban, que querían”, se preguntó al tiempo que estimó que también “faltaría una cámara fotográfica pero nada más”.

“Te dicen que la persona que vive contigo está muerta, todo lo demás parece menor y uno se termina conformando”, acotó.

Según dijo, Martínez recibió puntos de sutura en la cabeza y sufrió golpes en la zona de los ojos, mientras que él tiene las muñecas hinchadas porque los ataron con alambres. “Nos atendieron muy bien en el Hospitalito”, subrayó.

“Es necesario que se haga algo por todo lo que está pasando. Claromecó no puede dejar de ser tranquilo porque se nos acaba la fuente de ingreso de todos que es el turismo”, finalizó.

Recuperaron motosierra robada a tres cuadras: identificaron a los ladrones por cámaras pero quedaron en libertad

En tanto, se supo que a tres cuadras de esa casa, en Santa Fe y Roca, robaron y los sospechosos fueron encontrados. Allí rompieron un portón y se alzaron con una motosierra. Como hay cámaras de seguridad se pudo identificar a los presuntos autores del hecho. En consecuencia, se hizo un allanamiento, se encontró lo sustraído y se lo devolvió a sus dueños. A los dos imputados por el delito de robo se les tomó declaración y recuperaron la libertad.