Tragedia en La Madrid: El chofer continúa preso acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales

El trágico vuelco de un micro de la empresa Vía Tac, cerca de General La Madrid, dejó cinco muertos, identificados como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana, quien vivía en el barrio de Liniers, en Buenos Aires; Felipa Susana Conti (74), de Rawson (Chubut); María Kateryne Delgado Oropeza (25), venezolana, de Las Grutas (Río Negro); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).
El chofer, Daniel Alejandro Pereyra (35)0, permanece preso alojado en dependencias policiales de La Madrid, acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales.
Todo ocurrió el domingo, alrededor de las 6 de la mañana, en el cruce de las rutas provinciales 76 y 51, donde el ómnibus, que iba de Caleta Olivia hacia La Plata, volcó y quedó tumbado sobre su lateral izquierdo. Es una zona que está señalizada, pero muy peligrosa.
En el vehículo iban 33 pasajeros y dos choferes. Los heridos fueron trasladados a hospitales de La Madrid y Laprida.
El micro había partido de Caleta Olivia (Santa Cruz), en el sur del país, y tenía como destino La Plata. Eran 29 horas y media de viaje. Las últimas paradas habían sido en Bahía Blanca y Coronel Pringles.
El caso es investigado por la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría, a cargo del fiscal Christian Urlezaga, que caratuló el caso como “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales y lesiones culposas”. También trabaja su colega Belén Colantonio, de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid.
En un comunicado, la Municipalidad local indicó que “el chofer de la unidad quedó en carácter de aprehendido a disposición de la Justicia, alojado en los calabozos de la estación de Policía local”. (lanueva.com)