Un padre cuestiona fallo judicial por la muerte de su hijo

9 mayo, 2016

Un padre cuestiona fallo judicial por la muerte de su hijo

El Tribunal Oral Criminal condenó por homicidio culposo a tres años y dos meses de cumplimiento efectivo a José Luis Martínez por la muerte de Luis Canan, el joven de quince años que falleciera en un accidente producido el veintinueve de diciembre del año 2013, en calle Sadi Carnot al 2800, al caer bajo un camión conducido por el ahora condenado.

El padre del menor, también de nombre Luis, estuvo en los estudios de LU24 para manifestar su disconformidad con el fallo, argumentando además que la sentencia le fue comunicada a su abogado, mientras que ellos esperaban que se leyera la misma en la sala de juicios.

Sostuvo que el juez a cargo del caso, Dr. Giuliani, dijo que no tenía tiempo de atenderlos, y que la condena puede ser apelada.

Luego de describir el hecho que le costó la vida a su hijo, Canan dijo que en el debate declararon su esposa y Martínez, y que la fiscal Vidal pidió cinco años de efectivo cumplimiento, y que habían sido citados para las once de la mañana para escuchar la sentencia.

Alegó que hubiera esperado una condena mayor, “porque Martínez tiene otra muerte, la de López Cabañas, en un accidente de Ruta 228 y Almafuerte, y no tenía carnet ni habilitación del camión para circular al momento de producirse la situación que terminó con la muerte de Luis, y cuando le preguntaron si seguía manejando hoy día dijo que sí; hoy salió riéndose adelante nuestro, y me pusieron toda la policía a mí, como si yo fuera un delincuente”.

Cargó contra el Juez al sostener que “mientras haya gente como Giuliani no habrá justicia; como me dijo un día el Dr. Duca, en Argentina la justicia no existe; hecha la ley, hecha la trampa”.