Un “Palermazo” genético de Rústicos (Video)

7 septiembre, 2021

Un “Palermazo” genético de Rústicos (Video)

Los remates como en el fútbol, se palpitan en la previa. Los resultados, el momento de los jugadores, la expectativa generada, la cancha, la localía, la dirección técnica, todos ingredientes para que cuando ruede la pelota el triunfo no sea casual, por eso se les llama “resultados”, porque es justamente el final de lo logrado, no es una palabra al azar.


Este equipo de Rústicos trabajó mucho para esto: desde la convocatoria de sus cabañas (jugadores), desde lo que sería una previa donde sus simpatizantes asisten a cualquiera de los entrenamientos, donde uno ve los movimientos, conoce la intimidad de esos jugadores y del equipo. Ese fue el día de campo, semanas atrás.
Por todo esto, ayer mismo al cerrar las ofertas, no había apuesta a perdedor posible: era todo 10 a 1, todo a ganador, nadie absolutamente nadie se quería quedar afuera de una preoferta que por sí misma, parecía dejar el partido solo como un decorado (1202 preofertas y 274 registrados, un número…) Pero un remate, es un remate y cuando “rodó” la pelota imaginaria a modo de martillo, todo fue como esa magnífica previa se había programado. Cuando hay equipo, hay dirección técnica, hay un plantel preparado y salís a jugar en el principal “estadio” de la Sociedad Rural Argentina, las cosas solo suceden.


El arranque fue con mucha vehemencia, entremezclando las vacas con crías, las vaquillonas con las terneras, donde todas y cada una de ellas, se catapultó desde las preofertas, para ir ganando más manos, más ofertas y ver como las vacas de cría hacían los máximos valores, con algunas vaquillonas preñadas y terneras vendidas al 50%, encontraban también valores máximos.
Muy rápidamente fue el turno de los embriones, con combinaciones muy interesantes, varias de las cabañas participantes, vieron el momento de poder llevarse algunos paquetes, que incluso en alguna ocasión, combinaciones que ya no existen los propios padres.
Si el semillero del equipo eran las vaquillonas o era el pedigree de hembras en terneras, las estrellas consagradas fueron claramente los toros de Pedigree, donde muchas cabañas reconocidas, terminaron pujando por toda la genética ofrecida, dejando también un muy buen promedio a la hora de las ventas. El máximo valor, fue para la figura de estos tiempos: un colorado, ni más ni menos, que de La Patoriza, “cantera” de los colorados argentinos.
La vuelta a las hembras no detuvo las ventas: vaquillonas con cría puras controladas, fueron el plato fuerte entre las MAS y las generales, para que nuevamente los toros Puros controlados le pusieran ritmo a un remate que fue devorándose la tarde, siempre desde la pantalla de Canal Rural.
Por eso el final fue para los futuros vientres, para esos mismos que mañana irán a generar más genética, van a derramar todo este empuje ganadero que Rústicos simplemente se encarga de poner a escena en cada uno de estos “partidos” imaginarios vestidos de remate. Toda la vaquillona para servicio tuvo pujas, obligaciones y toda la expresión más clara de un sector “de luces largas” a la hora de invertir.
Hubo Maracanazos y hubo varios encuentros que han hecho historia para recordar: sin dudas este Rústico será un gran recuerdo para un equipo que hace rato juega en las grandes ligas y llegar a Palermo, solo fue una parada más en su camino de consagración.

*Ver los valores en imágenes adjuntas

Fuente: Carlos Bodanza –Damián Hinding – Mauricio Bicondoa (Infosudoeste)