(video) Operativo del CPR: Allanan y desarticulan centro clandestino de venta de carne
El Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos desarticuló un centro clandestino de venta de carne condiciones insalubres.
En el procedimiento se incautaron 250 kilos de productos cárnicos de un domicilio en calle Godoy Cruz 807, almacenados sin la trazabilidad correspondiente. La investigación exhaustiva por parte de los uniformados se inició con las denuncias de vecinos que se quejaban de malos olores que provenían del sitio allanado, a la vez que reportaron movimientos sospechosos.
Ante las alertas mencionadas, personal del CPR realizó tareas de vigilancia en la zona y, a través de observaciones, confirmaron las sospechas de que se trataba de un negocio clandestino de venta de carne que operaba sin cumplir con las normas sanitarias y de seguridad alimentaria.
Durante el monitoreo realizado por el personal del CPR, se pudo observar un flujo constante de personas y vehículos, que no sólo evidenciaban el comercio ilegal, sino también el incumplimiento de las condiciones de salubridad, que representaban un riesgo para la comunidad toda.
Con la información reunida, se coordinó el allanamiento que permitió el secuestro de 250 kilos de carne sin la debida documentación ni los sellos de origen requeridos por la legislación sanitaria. Además, en el lugar se encontraron herramientas de faena, como picadoras y cerradoras, en condiciones precarias y sin las mínimas normas de higiene necesarias.
Este operativo subraya el trabajo minucioso del Ministerio Público fiscal, el municipio y el CPR local, que no solo actuó a partir de las denuncias vecinales, sino que también realizó un análisis exhaustivo de la situación para garantizar que se erradicara una actividad clandestina que ponía en peligro la salud pública.
La carne incautada fue entregada a Bromatología local para su inmediata desnaturalización, evitando que los productos llegaran al mercado y comprometieran la seguridad de los consumidores.